Cómo nos vemos

Cronopios es un espacio colectivo que ayuda a luchar contra formas de dominio y jerarquías oponiéndoles nuestras utopías concretas y prácticas. El dominio y las jerarquías no se encuentran sólo en las estructuras (políticas) como el Jobcenter, la policía, los parlamentos, el sistema militar, las cárceles, el estado o la iglesia. También están en nuestra vida cotidiana. En partes nosotros mismos hemos interiorizado la dominación y las jerarquías. Se manifiestan en discriminaciones como por ejemplo el patriarcado, la homofobia y los roles de género prescritos, el rasismo, el antisemitismo, formas comunicativas dominantes y gestos prepotentes o en una actitud elitista exenta de solidaridad.

En la tienda de información Cronopios nos autoorganizamos en vez de dejarnos organizar y representar por  la política de la ciudad y las instituciones. Las decisiones que conciernen a la tienda de información las tomamos de manera consensual, o sea por medio de encuentros y de igual a igual. Participamos en las luchas de aquellos que se ven subyugados por formas de dominio y jerarquías y que se oponen a dicha dominación, pero nosotros mismos no queremos ejercer poder para subyugar a otros. Esto quiere decir que somos solidarios con la lucha de los refugiados contra la « fortaleza Europa » y sus condiciones de vida. Nos definimos por la resistencia contra el faschismo, también el que se encuentra en medio de la sociedad. Luchamos al lado de inquilinos que han perdido sus derechos y somos solidarios con las batallas de las personas que se niegan a ser identificados como masculinos o femeninos. Participamos en dichas luchas y queremos apoyarlos, cada uno como pueda y quiera – sin presiones de ningún tipo.

Pero el hecho de que las personas sean deportadas o echadas de sus viviendas no se debe únicamente a empleados públicos amargados o a repugnantes agentes inmobiliarios  :

El sistema es el problema y todos nosotros formamos parte de él. Hay que cuestionarlo de una manera radical y transformarlo. Sin embargo, esto no puede suceder si usamos el sistema mismo para ello, por ejemplo intentando hacernos del poder en el seno de un partido o donando 5 euros por mes para salvar a la selva amazónica. En la tienda de información Cronopios la resistencia comienza en nuestra vida cotidiana, en nuestras propias formas de comportamiento. Èstas no se dejan representar. No aceptan representantes y portavoces.

La tienda de información está abierta para todos los que compartan estas exigencias.